Artefactos icónicos de Bruce Springsteen se presentarán en la exhibición del Museo Grammy

Dosis Sonora

2021-09-14 20:20:00

Los artefactos más memorables de Bruce Springsteen, incluida su guitarra Fender favorita y sus trajes de escenario, estarán en exhibición en una exhibición interactiva. El Museo Grammy anunció este martes 14 de septiembre que "Bruce Springsteen Live!" abrirá en el Grammy Museum Experience en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, el 1 de octubre.

 

La exhibición contará con imágenes de presentaciones en vivo, instrumentos, vestuario escénico y entrevistas exclusivas de Springsteen y la E Street Band. La exhibición en Nueva Jersey estará abierta hasta el 20 de marzo de 2022. Viajará al Museo Grammy en Los Ángeles en el otoño del próximo año. "A medida que volvemos a abrir las puertas de nuestro museo y muchos de nosotros regresamos al lugar de trabajo, parecía apropiado que acudiéramos a 'The Boss' para liderar el camino". dijo Mark Conklin, director de relaciones con artistas y programación en el Grammy Museum Experience Prudential Center, en un comunicado. "Ningún artista musical ha capturado el espíritu y la resistencia de los habitantes de Nueva Jersey en la canción mejor que Bruce Springsteen, por lo que no podríamos imaginar una exhibición más apropiada en este momento".

 

Se mostrará la guitarra Fender modificada de Springsteen que apareció en varias de las portadas de sus álbumes, como Human Touch  y Born to Run . Otros artículos incluirán ropa para el escenario de Springsteen y miembros de E Street junto con un itinerario firmado de su gira Human Rights Tour, una gira benéfica de seis semanas en 1988. También se destacará un accesorio de escenario de la taquilla de la gira Tunnel of Love en el exposición. Se exhibirá un saxofón tocado por el difunto Clarence Clemons, quien actuó junto a Springsteen durante 40 años.

 

El saxofón fue entregado al sobrino de Clemons, Jake Clemons, quien continúa usando el instrumento como el miembro más nuevo de la E Street Band desde 2012. A través de un quiosco interactivo, los visitantes podrán ver las listas de canciones escritas a mano de Springsteen y crear las suyas propias. bises para compararlo con el original del legendario intérprete. “Pocos artistas encarnan el alma y la emoción del rock and roll en vivo como Bruce Springsteen y la E Street Band”, dijo el co-curador Robert Santelli, director ejecutivo fundador del Museo Grammy.

 

"Esta exhibición indudablemente hará que los fanáticos se emocionen por ver a Springsteen nuevamente en concierto, con suerte pronto". El Museo Grammy se asoció con los Archivos y el Centro de Música Estadounidense de Bruce Springsteen en la Universidad de Monmouth.

 

Fuente:https://www.billboard.com/articles/columns/rock/9629544/bruce-springsteen-artifacts-grammy-museum-exhibit/

  • Síguenos en redes sociales: